En redes sociales circula la convocatoria a una “Movilización pacífica” y “apartidista”, a pie y en bicicleta, para exigir justicia para las 25 víctimas mortales y más de 79 heridos que provocó el colapso en la Línea 12 del Metro la noche del pasado lunes 3; la cita es el próximo viernes 7 de mayo a las 18 horas en la estación Olivos.
Con el logotipo de la estación Olivos de la Línea “Dorada” donde ocurrió la tragedia, la invitación a la caminata-rodada-velada justifica:
“Hacemos presente nuestra indignación y mostramos nuestra solidaridad y apoyo con lxs víctimas, sus familias y vecinxs de la zona. Exigimos justicia, esclarecimiento de los hechos, alto a la corrupción y seguridad en el transporte público y las vialidades”.
Para la caminata, la cita es a las 17 horas en la estación Culhuacán, mientras que, para la rodada ciclista, es a las 16:30 horas en la estación del Metro Eje Central, para llegar a la estación Culhuacán. De ahí, todos los participantes se dirigirán a la estación Olivos.
La convocatoria llama a los participantes a llevar flores, velas, pintura blanca, carteles y “cualquier ofrenda para honrar” los nombres de las víctimas.
Otra convocatoria para la movilización aclara que la marcha es “antipartidista contra la corrupción que mata”. Agrega que habrá rodada antes y después de la manifestación, pide llevar cubrebocas y tomar las debidas precauciones.
Al final, aclara: “prohibido partidos y políticxs, ahórrense la vergüenza de que lxs corramos”.
Los hashtag que ya se usan para la manifestación son #MarchaMetroCDMX, #SinTransporteMarchamos y #LaCorrupciónMata.